CPAP COMPANY DE VENEZUELA, C.A.

Historia:

La Fundación Dra. Yolanda Echeverría, fundación sin fines de lucro con servicio a la comunidad venezolana, desde 1999, se alió con CPAP FAMILY HEALTH CENTER (CPAP COMPANY) durante el año 2003; y el 10 de octubre, de esa alianza, surgió CPAP COMPANY DE VENEZUELA, C.A.

El Dr. Carlos Rivas Echeverría, presidente de la Fundación Dra. Yolanda Echeverría, comenzó a conocer sobre el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), y a usar la terapia ventilatoria no invasiva con CPAP (Continous Positive Airway Pressure) y equipos de presión dual o “Bi-nivel”, durante sus estudios de postgrado en Medicina Interna y en Medicina Crítica y Terapia Intensiva. La hermana del Dr. Rivas Echeverría padece AOS, entre otras enfermedades y complicaciones de la misma; y a finales del año 2000 presentó un paro respiratorio que, afortunadamente, fue exitosamente resucitada. Desde entonces sus familiares iniciaron una verdadera cruzada para lograr diagnosticarla y tratarla. Ésto se logró en un centro en Caracas, Venezuela, pero lamentablemente los costos eran demasiado elevados, no estaba amparada por un seguro médico, y cuando lo estuvo, el seguro se negó a pagar para tratar esta "desconocida" enfermedad.

Así como la Fundación Dra. Yolanda Echeverría ha hecho con otros problemas que aquejan a la comunidad, se inició una búsqueda de soluciones para permitir a todos las personas, independientemente de su nivel socioeconómico, poder ser beneficiados del tratamiento de está muy frecuente enfermedad. Tras múltiples intentos, durante años, se pudo contactar a CPAP COMPANY, institución que estuvo desde un principio interesada en poder ayudar a la comunidad latinoamericana y de abrir mercado para sus productos en este terreno virgen.

De esa manera nació, CPAP Company de Venezuela, C.A; que presenta una propuesta que evidencia su compromiso con la salud de todos los venezolanos y latinoamericanos.

La Fundación Dra. Yolanda Echeverría es una fundación privada sin fines de lucro, creada en 1999 y que se constituyó legalmente en noviembre de 2001. Fue creada con el propósito de asegurar la continuidad de las obras de carácter benéfico y de naturaleza social que realizara en vida la Dra. Yolanda Echeverría Trujillo.

Una de las más conocidas actividades de la fundación es PRO-LIVE (el Programa de Prevención de Lesiones Inducidas por Vehículos) y la creación de la CLÍNICA DEL SUEÑO Y TERAPIA RESPIRATORIA SLEEPCARE de la alianza entre la Fundación Dra. Yolanda Echeverría y CPAP COMPANY DE VENEZUELA, C.A., es precisamente una de las más prometedoras y exitosas gestiones de PRO-LIVE.

CPAP COMPANY está ubicada en Sunnyvale, California, Estados Unidos de América. Ha estado trabajando desde inicios de los años 90 en los Estados Unidos, y ha ayudado a miles de pacientes. El principal propósito de la creación de CPAP COMPANY ha sido proveer la asistencia médica necesaria y el equipamiento a un precio tal que TODOS los estadounidenses puedan disponer. Siempre ha conseguido una vía para ofrecer tratamiento a los pacientes sin importar su estatus socioeconómico. Es muy activa en la comunidad y siempre ha patrocinado “ferias de salud” gratuitas, de forma tal que la población pueda acudir y recibir consulta y exámenes de laboratorio de despistaje gratuitos, entre otras actividades de carácter benéfico y naturaleza social. CPAP COMPANY se siente extremadamente honrada de establecer esta alianza estratégica con la Fundación Dra. Yolanda Echeverría para brindar este servicio y buena voluntad al pueblo de Venezuela y latinoamérica.

CPAP COMPANY DE VENEZUELA, C.A. tiene el compromiso con los venezolanos de procurar tratamiento de primera calidad al precio adecuado para que todos lo dispongan.

Hemos establecido un sistema de franquicias que exitosamente se han implantado en Maracay, San Cristóbal y Valencia. Las condiciones económicas de Venezuela permitieron que ahora hayamos decidido explorar el mercado europeo y migrar y desarrollar las franquicias en España. Se cerraron las franquicias de San Cristóbal y Valencia.

En el año 2010 se creó CPAP Company Ibérica SL., empresa que pretende diseminar las Clínicas del Sueño y Terapia Respiratoria en España. Está asentada y registrada en Soria y está próxima a iniciar actividades en Soria y Barcelona.

Subir

Misión

  • Ofrecer la más avanzada tecnología médica, y el más afamado equipo multidisciplinario de especialistas, para garantizar la mejor atención médica, en especial de los trastornos del sueño, de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares y metabólicas.

  • Garantizar que todo enfermo se beneficie del tratamiento apropiado, independientemente de su nivel socioeconómico.

  • Ofrecer educación médica continua de alta calidad para mantener altos los estándares de atención de los pacientes. Esto tanto a nuestro propio equipo de especialistas como a todos los prestadores de salud que estén interesados.

  • Crear una efectiva red de divulgación sobre las patologías en las que nos especializamos, para permitir que la comunidad tenga herramientas para prevenir el padecimiento de las mismas.

Subir

Visión

  • Convertirnos en el centro de referencia Iberoamericano para el diagnóstico y tratamiento de las más frecuentes enfermedades, en especial los trastornos del sueño y otras patologías respiratorias, cardiovasculares y metabólicas.

  • Crear una franquicia en servicios médicos de alta calidad y, con ello, llevar nuestros beneficios al sitio donde vive el paciente.

Subir

Nosotros

NOSOTROS SOMOS CLÍNICA DEL SUEÑO Y TERAPIA RESPIRATORIA SLEEPCARE

Paul Blair
San Francisco Estados Unidos de América Propietario de la empresa.

Dr. Carlos Rivas Echeverría, MD, PhD, FACP.
Presidente de la Fundación Dra. Yolanda Echeverría y Director de las Clínicas del Sueño y Terapia Respiratoria SLEEPCARE.

Solange González
Gerente de Ventas, Técnico en estudios del sueño, Dueña Franquicia de la Clínica del Sueño y Terapia Respiratoria SLEEPCARE en Maracay, Venezuela

Dra. Lizmar Molina
Directora de la Clínica del Sueño y Terapia Respiratoria SLEEPCARE en Soria, España

Dra. Paulina Iglesias
Directora de la Clínica del Sueño y Terapia Respiratoria SLEEPCARE en Barcelona, España

Farm. Racely Sánchez, MsC
Gerente de Recursos Humanos y Directora de la Clínica del Sueño y Terapia Respiratoria SLEEPCARE en Mérida, Venezuela

Darcy Márquez
Asistente y Visitadora Médica

Abog. Miguel Yglesias
Abogado y consultor jurídico en Venezuela y España

Abog. Gerardo Pabón
Abogado y consultor jurídico en Venezuela

Subir